Capi: El adiós a un grande

Por  5:44 h.

Jesús Capitán Prada, ‘Capi’ se despidió ayer del que ha sido, es y será su club de toda la vida. Después de casi dos décadas defendiendo la camiseta del Real Betis Balompié, durante el choque frente al Levante, en el que el conjunto heliopolitano no logró ascender por el triunfo del Hércules en Irún (aunque la temporada ha sido mala e irregular), el técnico Víctor Fernández decidió que Capi debía recibir el homenaje que se merecía de toda la parroquia bética.

Más de 55.000 personas aplaudiendo y gritando ‘¡Capi, Capi!’ cuando el camero se despedía uno a uno de los compañeros con los que compartió su último partido en el Betis. Las sensaciones y los sentimientos enarbolaban en todos los presentes y el protagonista, literalmente llorando y muy emocionado, giró sobre sí mismo con la mano levantada saludando a la que hasta ayer fue su afición y llevará por siempre en el corazón. Pero no quiso irse así. Justo antes de salir del terreno de juego y ser sustituido por Rodri, tuvo los arrestos de arrodillarse sobre el verde de Heliópolis y no dudó en besar el césped del Ruiz de Lopera.

No era uno de los capitanes del equipo en la presente temporada, pero Arzu tuvo el detalle de dejarle que hiciera las labores de capitán, desde el sorteo de campos inicial con el capitán del Levante y el colegiado del partido.

Capi debutó en Primera división gracias a Lorenzo Serra Ferrer un 26 de mayo de 1997 en Mestalla, en un Valencia-Betis y desde entonces sólo ha estado una temporada fuera del club; fue la campaña 99-00 en la que estuvo cedido en el Granada.

Con 33 años, ha disputado más de trescientos partidos oficiales con la camiseta verdiblanca, 209 de ellos en Primera división, proclamándose campeón de la Copa del Rey el 11 de junio de 2007. También debutó con la selección absoluta española. Fue el 27 de marzo de 2002, cuando el por entonces seleccionador José Antonio Camacho, le dio la oportunidad de jugar unos minutos en Rotterdam frente a Holanda.

En cuanto a su futuro, desde la temporada pasada dejó claro que cumpliría su contrato en el Betis y posteriormente se marcharía, para dejar paso a las generaciones más jóvenes, pese a su intención de seguir en activo algún año más, por lo que sopesa algunas ofertas procedentes de países del Golfo Pérsico, además de una propuesta del Granada, que pretende ficharlo para la temporada de su regreso a Segunda división.

Aunque en las últimas campañas la edad y las lesiones no le permitieron rendir al nivel que él mismo hubiese querido, pero ha tenido su importancia en el equipo, con el único lunar negro del descenso de la temporada pasada y no haber podido conseguir el ascenso a Primera en la campaña que terminó ayer. Muy probablemente sea en la próxima semana cuando Capi se despida públicamente en rueda de prensa, pues presenta su libro, ‘Oh Capitán, mi capitán’ Se ha marchado un grande. Gracias Capitán.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html emilio

    ¡¡¡ CAPI , CAPI!!!. eres de lo mejor k a pasado por la historia del betis, vayas donde vayas siempre te seguire, gracias capi por todos los buenos momentos que nos a echo pasar ¡¡¡ CAPI 14 !!!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Íñigo

    El mejor. Grande Capi, el mejor de toda esta plantilla. Que pena que no halla sido nunca el primer capitán del Betis cuando se lo merecía claramente. Hoy se ha visto claramente que Capi es un gran bético y me da mucha pena que se vaya cuando debería retirarse en el equipo de su vida. GRANDE CAPI, CAPI CAPITÁN, SIEMPRE ESTARÁS EN EL CORAZÓN DE LOS BÉTICOS, SIEMPRE HAS AYUDADO A NUESTRO BETIS, GRACIAS.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html JuanMy20

    HASTA SIEMPRE CAPI. Nunca te olvidaremos Capi, el jugador más bético que hemos tenido.Siempre llevaste y sentiste los colores como el que más, nunca vi nada igual, por no mencionar la despedida histórica que tuviste, tanto por tu parte como por nuestra ovación. Siempre serás recordado como lo que eres, un GRANDE ENTRE LOS GRANDES.
    [b]Siempre CAPI,GRANDE CAPI.[/b]

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Charyo

    Capi…..GRANDE CAPI!. Musho capi!!! Un grande del futbol, aki en graná le tenemos mucho cariño a capi…aver si tuvieramos la suerte de tenerlo entre nosotros el año k viene. Ayer fue emotivo verlo emocionarse con su aficion!!!GRANDE CAPI!!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Alex

    GRANDE COMO EL QUE MÁS…. Sin ninguna duda, para mi eres mi gran ídolo. He tenido la suerte de conocerte en persona, e incluso de hablar contigo algunas palabras y de corazón digo que pocas personas quedan como tu en un equipo de fútbol… Me demostraste que esta afición te importa ofreciéndote a traerme mi regalo de reyes sin que nadie te lo pidiera. Eso para mí significó mucho, muchísimo. Ayer, cuando saliste del terreno de juego, fui el primero de entre 55.000 personas en levantarme, aplaudirte y gritar tu nombre. Hasta entonces no habia arrojado ni una maldita lágrima, pero en el momento en que ví como te derrumbabas llorando ante nosotros no pude tampoco contenerme… Capi nunca te olvidaré, eres un gran bético y mejor persona aún. Te deseo muchísima suerte en tu nueva andadura. Nunca te olvides de nosotros ni de tu Betis. Jamás olvidaremos todo lo que nos has dado en estos 10 años. TE QUEREMOS.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html LUIS

    MUCHA SUERTE. SIEMPRE LO HAS DADO TODO, MUCHA SUERTE, DE UN BETICO PARA OTRO POR QUE TU DE VERDAD ERES UNO DE LOS NUESTROS. MUSHO BETIS.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html rafikyl

    que grande eres. el mas grandeeee d los pocos q me han hecho llorar en el BENITO VILLAMARIN, hemos tenido titulos y partidos historicos, pero CAPI ayer me hiciste llorar de alegria por ver a un BETICO de verda………

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html betishastalamuerte

    CAPI ,CAPI!!. CAPI nunca se te olvidara,me emocione en tu despedida! eres el amo!
    [b]CAPI PRESIDENTE!![/b]

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Betico_quemado

    Crack!. Gracias por tu honestidad, gracias por tus pases de gol de 40 metros, gracias por tu beticismo, gracias por no entrar al trapo en el comando cantera (ya se sabe pq no fuiste capitán), gracias por tu educación. Te deseo lo mejor, ojalá lo poco que te queda de fútbol triunfes a donde vayas. Te seguiré allá donde estés. CAPI FOR EVER!!!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html betico_jaen

    PUES ANDA QUE . PERO SI DESDE ESTA PAGINA SE LA DICHO PERRERIAS A CAPI,que me vais a contar ahora…..

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html rafikyl

    el mas grande. el mas grandeeee d los pocos q me han hecho llorar en el BENITO VILLAMARIN, hemos tenido titulos y partidos historicos, pero CAPI ayer me hiciste llorar de alegria por ver a un BETICO de verda………

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html jimybetis

    GRANDE CAPI!!!!!!ÚNICO

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html papollo

    ADIOS CAPI. [b]CAPI ADIOS DESEO K TENGAS SUERTE DONDE VALLAS….JODER..LO K MAS ME JODE DE ESTAR EN SEGUNDA ES K CAPI SE VALLA[/b]

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html VOLADIZO

    Gracias. Gracias Capi.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Juan

    Se va un Betico. Se que siempre lo diste todo por el Betis…Espero que tengas suerte alla donde vayas pero tambien espero verte por el Villamarin con algun cargo.

    Suerte Campeon!!!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html gonzalo

    Te queremosss!!!!! MAS GENTE COMO TU!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Alexbético

    CAPI SIEMPRE NUESTRO. Capi nosotros los béticos te recordaremos como el grande, y esperemos que el año que viene podamos recordar tu nombre en primera

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html AJ

    Gracias. Gracias por todo Capi, nunca t olvidaremos!!!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html UN BETICO QUE ESTA ASTA LOS HUEVOS

    COMPREMOS NUESTRO BETISSSSSSSSSSSSSSSS. UNAMONOS Y COMPREMOS EL BETIS MAS DE 60000 AFICIONADOS,CON RASCARNOS EL BOLSILLO TODOS LO COMPRAMOS Y DEVOLVEMOS A NUESTRO BETIS SU HONOR,HONOR QUE QUITO EL BICHO MALO QUE LO COMPRO,MALDIGO AQUEL DIA QUE APARECIO Y PUSO SU DINERO.MEJER QUE HUBIESE DESAPARECIDO Y RENACIDO DE NUEVO SERIAMOS MEJER.

    POR SIEMPRE MI BETIS LIBRE

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Salvador

    Despues de Gordillo viniste tú, capitán.. Algun dia volveras a un BETIS LIBRE, y perteneceras al cuerpo técnico del equipo que llevas en tu corazón. GRACIAS CAPITAN.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Alberto Martinez Sanchez

    Sin palabras. Que Grande coño, que GRANDE

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Jesús García

    MITO DEL BETIS. Mi más sincera enhorabuena por tu forma de ser, por tu fútbol y por el sentimeinto bético que atesoras.
    Desde Zalamea la Real te quiero transmitir que siempre has sido mi IDOLO, porque reunes todos los componentes necesarios para serlo. Mi camiseta del betis lleva tu nombre con el 14 y la que me he comprado este año de la selección tambien lleva tu nombre.
    Gracias por todo y vuelve pronto a tu casa para hacer más grande al Betis.[b][/b]

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html BNAKPAK

    HASTA PRONTO CAPI. Al que da lo que tiene no se le puede pedir más…gracias Capi, hasta pronto.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html TeQuieroBETIS

    EL MAS GRANDE. EL MAS GRANDE DE LOS GRANDE. EL JUGADOR MÁS BETICO QUE HA PASADO POR EL BETIS. IMPRESIONANTE. LLORÉ CONTIGO. GRAN GESTO EL TUYO BESANDO EL CESPED.

    AÚN TENGO LA ESPERANZA DE QUE SIGAS EL AÑO QUE VIENE Y NOS AYUDES A ASCENDER SI LAS LESIONES TE RESPETAN.
    DON JESUS CAPITAN PRADA DIJO QUE SALDRÍA ESTE AÑO DEL BETIS SI ASCENDIA, SI NO ASCENDÍA Y EL CLUB LO QUERIA, EL SE QUEDARIA PARA AYUDARLO.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Tricolor

    Bético de verdad. Lástima de aquél día en el que el carnicero de Nervión te cazó y te causó una lesión que desde aquel día no fuiste el mismo. Aunque para mí siempre has sido uno de los jugadores más exquisitos, más fino que tuvo nuestro Betis.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html adri

    gracias!. Grande Capi,eres el fiel reflejo de lo que significa el beticismo.gracias por tu clase y saber estar,estaras siempre en nuestros corazones,un abrazo!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html POYETON

    GRAN FUTBOLISTA – GRAN PERSONA – CURRO “CAPI”. SOLO TE DESEO QUE TE VAYA BIEN,VAYAS A DONDE VAYAS,Y QUE SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON DE TODOS LOS BETICOS, Y HABER SI TOMAN EJEMPLO LOS DEMAS CANTERANOS DE COMO QUERER AL BETIS, QUE LOS DEMAS SOBRAN,PORQUE NO SABEN AMARLO COM TU, UN ABRAZO TORERO DEL FUTBOL CURRO”CAPI”.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html MaVeRicK

    UNO MENOS. Esperemos que Capi haya abierto la veda de la limpieza de “canceranos” en el vestuario y le sigan los Rivas, Arzu, Melli… Ojalá!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html Marcos martinez

    GRANDE, GRANDISIMO, EL MAS GRANDE. no hacen falta comentarios, simplemente……………..GRACIAS!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html losmuertos

    Alguien sabe como bajarse el video? me encantaria ponerlo en mi tuenti en homenaje a Capi. un abrazo, y ojala todo cambie para el año que viene

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html cerveceria el tirador

    GRANDE CAPI. GRACIAS CAPI,TE MERECES LO MEJOR

    SUERTE CAMPEON,TU SI ERES DE PRIMERA

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html joakiRBB

    No sé puede resumir mejor el sentimiento bético en la figura de un jugador. Siempre ha demostrado que el Betis está por encima de cualquier protagonismo personal, siempre ha luchado para el bien del equipo, siempre ha asumido responsabilidades con humildad, siempre ha dado la cara en lo bueno y en lo malo (incluso más veces en lo malo, diría yo), ha merecido ser el capitán del equipo pero todos sabemos por qué no lo ha sido, siempre siente lo que dice, siempre ha dado lo que tenía… por todo esto, siempre ha sido un ídolo para mí y siempre estará en nuestros corazones. No tengo palabras para explicar lo que este gran jugador ha significado en mi forma de entender el beticismo. Es difícil de creer que exista un jugador como él en estos tiempos por los que anda el fútbol. GRACIAS CAPI por hacerme ver que aún quedan jugadores que sienten los colores. El sábado cuando fue sustituido, fue uno de los momentos más tristes que he vivido como bético.

    Nunca te olvidaremos Capi, nuestro capitán!!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html cari

    ERES EL MEJOR. Capi, ¿ no te atreveras a dejarnos? Al salir del campo desde la grada te vi como te ibas roto de dolor porque te ibas y porque sabias que no habia nada que hacer. Quédate un año más y sal del Betis como tu te mereces, en primera y con un gol tuyo que nos lleve a la gloria. Gracias por todo lo que has dejado a esta afición. Sabes me ha colido más tu marcha, que el estar otro año más en segunda. CAPI QUEDATE CAPI QUEDATE CAPIIII QUEDATEEEEEE

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html javier

    GRACIAS CAMERO . SERAS UN HITO DENTRO DEL BETICISMO POR EL SENTIMIENTO A TUS COLERES Y ESCUDO, ESPERO QUE ALGUN DIA FORMES PARTE DEL ORGANIGRMA DE ESTE CLUB Y NOS HAGAS SENTIR MAS GRANDE AUN.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html RBB

    Ya era hora!. Dios mío, nunca veía llegar este día pero por fin llegó. Por fin se va!! Qué ha hecho Capi en el Betis en 10 años?? Justo LO MISMO QUE IKPEBA… Sí, sí, er shico es mu buena gente, pero es que yo también y yo no juego en el Betis… Aleee, condió! ;)

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html joakiRBB

    para RBB. Ha hecho mucho más que otros jugadores que son verdaderos ídolos (gracias a él, entre otros, el año de su consagración en el primer equipo subió al Betis a 1ª, ha llevado al Betis a Champions y ha ganado una Copa del Rey).

    Si no sabes apreciar lo que es Capi dentro del beticismo, es que no sabes lo que se siente siendo bético.

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html RBB

    Hola joaki. Que ha hecho más que otros “ídolos? como quiénes? Oliveira, Joaquín, Finidi…? Por otro lado, la mejor temporada que hizo en el club justo fue la que dices, cuando subió a primera, lo cual indica donde ha rendido mejor, en la CATEGORIA DE PLATA, ya que en PRIMERA ha hecho prácticamente nada, o lo mismo que Palermo. En cuanto al año de Champions y Copa, te recuerdo que Serra utilizó a Capi para lo más mínimo…
    Y nada, lo que tu quieras, ahora Capi es lo más grande que ha dao el beticismo, venga ya hombre…
    Capi, un grande… en el GRANADA CF!

  • http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2009-2010-capi-adios-grande.html joakiRBB

    RBB… no he dicho que sea lo más grnade, pero si uno de los que más ha demostrado ser bético. ya sabemos todos la suerte que ha tenido Capi con las lesiones y por eso mismo también se debe que haya jugado menos. Mira, precisamente has nombrado 3 jugadores que para mí han sido verdaderos ídolos por su forma de jugar, por el resultado que han dado, por lo grandes jugadores que eran. sin embargo de Capi, además de que es un muy buen futbolista y que tú no compartes, estamos valorando algo en lo que le gana a esos tres jugadores juntos, su beticismo. que tú no se lo quieres reconocer… “venga ya hombre!!”.