Montero: “Quiero seguir disfrutando, como hago en el Betis”

Por  9:24 h.

Betis: Jefferson Montero celebra el gol que marcó al Madrid en el VillamarínA nadie se le escapa que en un club como el Betis, en esta nueva etapa, siempre gusta trabajar. Si a eso le añadimos que la ciudad de Sevilla es prácticamente un paraíso para vivir y disfrutar del fútbol, cualquier profesional que llega de fuera desea quedarse el mayor tiempo posible para seguir su carrera. Eso le pasa a Jefferson Montero, que ha encontrado en el conjunto heliopolitano la confianza necesaria para seguir creciendo como futbolista.

Ayer, en los micrófonos de ABC.Radio Sevilla, el internacional ecuatoriano habló de su futuro y dejó entrever que desea seguir en el Betis pero que la decisión final no depende solo de él. “Le he comentado a mi agente que no me diga nada si hay algo o no. Quiero acabar jugando y hacerlo bien, conseguir lo que me he propuesto con el Betis y ya hablaremos en las vacaciones. Es verdad que estoy muy a gusto, pero no solo depende de mí, el Villarreal tiene mis derechos deportivos. Hace poco que he comenzado mi carrera futbolística, tengo 22 años y quiero seguir trabajando y disfrutando, como estoy haciendo aquí en Sevilla, en el Betis. Estoy muy feliz dentro y fuera del campo y quiero seguir aprovechando estos buenos momentos”, refirió.

En cuanto a su temporada en el equipo verdiblanco, no dudó en reconocer que sufrió un bajón importante a mitad de campaña y admitió que “al principio de la temporada empecé muy bien, luego tuve un bajón demasiado grande, pero he sabido estar ahí. No fue fácil pero los últimos 10-12 partidos he venido haciendo análisis con las personas de confianza que tengo y ahí están los resultados. El equipo me está ayudando muchísimo. Mi rendimiento fue de menos a más y ahora es cuándo he alcanzado un gran nivel y espero mantenerlo de aquí al final. ¿Porcentaje del ‘Profe’ Mel en esa mejoría? Tanto el ‘profe’ como mis compañeros tienen todo lo positivo por haberme ayudado. El míster me ayudó mucho y siempre estuvo ahí. Me pide que ayude en defensa, porque atacar, me comenta mucho que defienda para ayudar a los compañeros, es mérito de todos.”.

¿Cómo valora su estancia en el Betis? - “Ha sido espectacular, me abrieron la puerta y estoy disfrutando muchísimo. Todavía quedan partidos para seguir creciendo. Tácticamente he aprendido muchísimo. Sinceramente digo que no era bueno para eso, cuando el equipo no tenía el balón me costaba muchísimo. Es una de las cosas principales que he aprendido últimamente”.

¿En la pelea por Europa? - “Todos tenemos las miras puestas en el Valencia, queremos hacer las cosas bien y veremos los resultados que se puedan dar. Ahora mismo no te puedo decir porque aún las matemáticas nos dicen que primero la permanencia”.

Rubén Castro - “Pienso que va a quedar como máximo goleador nacional, con la ayuda de todos. Por eso la alegría no será solo suya, sino de todos los béticos y de todos los compañeros. Aquí siempre se juega en equipo, él es un goleador y entre todos vamos a ayudarle para que sea el mejor”.

Conoce bien a Matilla - “Todos saben que es un grandísimo jugador. Últimamente ha venido jugando y todos sabemos la calidad que tiene. Aquí va a sobresalir en la siguiente temporada”.

Su relación con Santa Cruz - “Es algo muy grande, todos le admiramos. Es una persona que siempre está ahí conmigo y siempre le estaré agradecido. Tenemos una buena relación también fuera del campo, le quiero muchísimo ¿Un padre? Te diría que sí, pero como él dijo también, es como mi hermano mayor”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista multimedia-deportivo, escribo en http://t.co/7VGeNG4eJq, abcdesevilla.es y http://t.co/jBRtq3Ah3o.
@RoLeal87 @chipimar @RoalesAntonio Hay que ver, eh...si es que no puede ser. Al final, tenemos lo que nos merecemos... - 3 horas ago